Viajar en bus hoy en día es muy práctico ya que las empresas de transporte ofrecen cada vez mejor servicio y la posibilidad de llegar a todas las provincias del país. El servicio de buses de larga distancia es uno de los medios de transporte más utilizados por la frecuencia con que parten, la cantidad de destinos a los que llegan; porque son cómodos, confiables y están al alcance del bolsillo de todos. Durante los viajes siempre hay auxiliares de abordo serviciales que, con un buen trato, harán que el viaje sea más llevadero.
Las nuevas unidades son mucho más confortables, cuentan con toilette, aire acondicionado, música funcional, TV y están especialmente diseñadas y equipadas para poder hacer viajes largos y aprovechar la noche. Es por eso que poseen butacas semicama o cama amplias, cómodas y con mayor espacio de separación entre ellas; ideales para que los viajes largos sean placenteros. Algunos servicios también cuentan con almohadas y mantas para poder dormir cómodamente.
Para evitar hacer paradas innecesarias, durante el horario del almuerzo y la cena se sirven a bordo platos fríos o calientes acompañados de gaseosa, jugo o vino; y el desayuno y la merienda se acompañan con café o té. Luego de la cena, y mientras se disfruta de una buena película, se sirve champagne y whisky.
Es por todo esto y mucho más que los viajes en bus son una de las opciones más requeridas, especialmente al organizar paquetes turísticos.