Córdoba Capital no es la parte que más recibe turistas de toda la provincia, o al menos no por mayor tiempo. Por lo general los viajeros arriban a la parte central de la ciudad, permanecen un par de días visitando sitios de interés (principalmente históricos o artísticos) y se dirigen hacia algun punto turístico del interior, donde se destaca la presencia de montañas o ríos.
El gran atractivo turístico de Córdoba Capital es, esencialmente, su gran caudal histórico, que se puede apreciar hasta en las mismas calles que mantienen el estilo colonial con el que fueron diseñadas y construidas. Es imposible no visitar el casco histórico, formado por el Cabildo, la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral.
Si sos el tipo de turista que disfruta admirar la parte artística de las ciudades, un sitio a visitar y recorrer es el Barrio de Belgrano, y las calles que lo rodean, rediseñadas en art decó para darles una apariencia de los años ´30. También hay una gran cantidad y variedad de museos, entre los que se destacan: Museo Genaro Pérez, Museo de Arte Religioso Juan de Tejada, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte y Museo Superior de Bellas Artes Evita. Finalmente, si estás buscando realizar un paseo entretenido y distendido, donde haya tiendas y comercios, la Feria Paseo de las Artes es una hermosa opción.