Sábado, 09 Julio 2016 00:00

Villavicencio

Al norte de Mendoza, en el Departamento Las Heras, se encuentra este imponente pasaje cordillerano que te recomendamos no dejes de visitar. A continuación te contamos sobre la Excursión Villavicencio, que podés coordinar ya mismo con tu paquete en bus a Mendoza y disfrutar medio día recorriendo las vertientes de agua mineral, las maravillas naturales y la acción del hombre.
Esta quebrada de particular belleza tiene un microclima especial, que combina el paisaje de abundancia vegetación con la fauna autóctona. No olvides utilizar calzado cómodo y llevar un impermeable.
La actividad comienza en la ciudad de Mendoza, donde se visita el Campo Histórico del Plumerillo, sitio fundamental para la época colonial, pues aquí se preparaban las tropas del Gral. San Martín antes de avanzar.
Continúa el camino por la Ruta Provincial 52, donde se puede observar el Monumento de Canota y una vista impresionante de la Pre-Cordillera mendocina, momento en el que también se visitará y conversará con el puesto del Guardaparques.
Hacia el norte el trayecto se dirige hasta el Valle de Villavicencio, mayormente conocido por el agua mineral que se extrae de la zona y, posterior purificación, se embotella y vende en todo el país.
Durante la excursión, que se realiza miércoles y sábados a las 8 de la mañana, se camina una parte de la antigua ruta a Chile hasta el mirador de la quebrada, sorteando un camino serpenteante de caracoles por donde el Ejército de los Andes transitó su campaña libertadora.

Leer 946 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 12:37

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.